Home / Salud / Aceites esenciales para el Síndrome de Ovario Poliquístico

Aceites esenciales para el Síndrome de Ovario Poliquístico

Empecé a sospechar que algo no marchaba bien en mi cuerpo cuando mis períodos menstruales se fueron espaciando, al grado de tener solo 8 periodos al año. Esto sin omitir que sufría de acné severo y la cantidad de vello en mi cuerpo aumentó notablemente.

Tardé un poco en acudir con el ginecólogo, por el miedo a lo que me pudieran detectar. El día que por fin llegué con el especialista, me revisó e hizo algunas preguntas para armar mi historia clínica. Me hizo un examen pélvico y, tras revisarme, me dijo que lo más probable era que tuviera Síndrome de Ovario Poliquístico, pero para tener certeza, me pidió realizarme un análisis de sangre y una ecografía.

Tras volver con mis estudios, mi ginecólogo los revisó y me confirmó que efectivamente tenía Síndrome de Ovario Poliquístico. Me asusté un poco, pero el doctor me dijo que no me angustiara y explicó que es un trastorno hormonal muy común en las mujeres en edad reproductiva. Que siguiera al pie de la letra el tratamiento y me pondría bien.

De acuerdo con especialistas de Mayo Clinic, el Síndrome de Ovario Poliquístico causa períodos menstruales con poca frecuencia o prolongados, o niveles muy elevados de andrógeno, que es la hormona masculina.

El tratamiento que me indicó consistió en la toma de pastillas anticonceptivas combinadas, que contienen estrógeno y progesterona, ayudan a reducir la producción de andrógenos y regulan el estrógeno.

Tras un par de meses de seguir mi tratamiento, me sentía mucho mejor, la mayoría de los síntomas habían disminuído considerablemente. Para mi sorpresa, al contarle a una prima sobre mi caso, me dijo que ella también había tenido Síndrome de Ovario Poliquístico y que a la par de su tratamiento, había usado aceites esenciales y que vaya que le habían ayudado a regular sus hormonas.

Me animé a seguir sus pasos y complementar el tratamiento que me indicó mi ginecólogo con aceites esenciales, el resultado fue supremo.

Así que si tienes Síndrome de Ovario Poliquístico, te recomiendo que complementes el tratamiento que te haya marcado tu médico con estos aceites esenciales, te garantizo que no te arrepentirás.

Aceite esencial de salvia

El aceite esencial de salvia es eficaz para reducir los síntomas del Síndrome de Ovario Poliquístico, regula las hormonas, ayuda a eliminar el acné y favorece la fertilidad.

Aceite esencial de Lavanda

Otro aceite esencial que es maravilloso para el Síndrome de Ovario Poliquístico es el de lavanda. ¿La razón? Su poder radica en que combate uno de los síntomas del Síndrome de Ovario Poliquístico: el hirsutismo, es decir, la aparición de exceso de vello en rostro, espalda, muslos, espalda y otras zonas del cuerpo de la mujer, donde antes no había pelo.

Aceite esencial de tomillo

El aceite esencial de tomillo favorece la producción de progesterona y favorece la fertilidad.

Ya te pasé el dato de los mejores aceites esenciales para el Síndrome de Ovario Poliquístico, solo necesitas un difusor y disfrutar de su aroma. Pon a prueba su poder combinado con el tratamiento que te haya marcado tu ginecólogo, te sentirás de maravilla.

Fuente: Salud180.com

About yucateco

Check Also

Más de 150 médicos combaten la esclerosis múltiple

Cada recaída representa para el paciente un costo de 58 mil pesos Más de 150 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *