Home / Yucatán / Aparecen más serpientes por lluvias recientes en Yucatán

Aparecen más serpientes por lluvias recientes en Yucatán

El Estado está entre las entidades con menos reportes de mordeduras

En lo que va de la temporada de lluvias se tiene el registro de 40 picaduras de serpiente, aunque ninguna ha causado la muerte de la persona afectada, reportó el responsable del grupo para el conocimiento y la protección de los anfibios y reptiles “Yuumil Kaan”, Julián Escalante Chan.

Explicó que las serpientes más comunes que se encuentran en las zonas urbanas de la ciudad son las ciegas, las boas y las ratoneras.

Además, Yucatán se encuentra entre los estados con menores incidentes vinculados a estos reptiles, en comparación con las entidades del norte, donde se tiene hasta 150 mordeduras en un mes.

“Si una mordedura se trata a tiempo no tiene porque ser mortal. Afortunadamente los servicios de salud del Estado cuentan con antídotos y se está viendo en campañas de información qué hacer cuando se tiene una picadura de serpiente”, indicó.

El especialista en el tema explicó que por las lluvias que se están dando en estos días es común la presencia de reptiles en varias zonas de la ciudad, debido a que salen de sus escondites.

Fuente: Novedades de Yucatán

About yucateco

Check Also

Implementan en Progreso fuertes medidas para evitar el contagio de COVID- 19

Progreso.- Tras los acontecimientos de ayer lunes en el que un grupo de ciudadanos se …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *