Home / Destacado / Senado de EEUU aprueba proyecto de presupuesto y deuda

Senado de EEUU aprueba proyecto de presupuesto y deuda

El gobierno y la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, jugaron cartas altas en las conversaciones

El Senado aprobó este jueves fácilmente un proyecto de presupuesto y deuda que cuenta con el apoyo del presidente Donald Trump y el aval de ambos partidos para consolidar los recientes aumentos en gastos del Pentágono y agencias nacionales.

La medida fue aprobada con 67 votos a favor y 28 en contra, con muchos votos demócratas por el sí.

La aprobación fue una solución sin dramas para una preocupante serie de fechas límite en Washington gracias a que los aliados y adversarios del presidente dejaron a un lado su ideología a cambio de una relativa paz fiscal y estabilidad.

La medida, que Trump prometió aprobar, permitiría que el gobierno siga tomando prestado para pagar todas sus cuentas y pondría un límite general de 1,37 billones de dólares en presupuestos de agencias aprobados anualmente por el Congreso.

Esto no hace nada para resolver el aumento en las necesidades de deuda del gobierno ni el retorno a déficits por más de 1 billón de dólares, pero elimina la posibilidad de un cierre de gobierno en octubre o la amenaza de fuertes recortes automáticos de gasto.

El gobierno y la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, jugaron cartas altas en las conversaciones que resultaron en el acuerdo la semana pasada, generando una medida pragmática cargada de cosas que desagradarían a los legisladores.

Trump retrocedió de una posible lucha por el aumento en gastos buscado por los liberales y logró sus prioridades para los presupuestos del Pentágono y el límite de deuda, lo que tranquilizó a la bolsa de valores.

Fuente: Noticieros Televisa

About yucateco

Check Also

Entregan 212 piezas arqueológicas al INAH, de diferentes urbes mayas para su estudio, restauración, conservación y exposición

Un total de 212 piezas arqueológicas, de diferentes ciudades precolombinas del Estado, propiedad de pobladores …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *