Organizaciones criminales israelíes tienen vínculos con mexicanas: Durazo

0
28

Durazo detalló que una de las personas involucrada en la balacera tiene antecedentes penales en Israel, de lo que no fue informado México

Entrevistado en Palacio Nacional, el secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, confirmó que en el caso de la balacera registrada en el Centro Comercial Plaza Artz Pedregal intervinieron integrantes del crimen organizado internacional.

Son organizaciones de carácter internacional que tienen vínculos con organizaciones nacionales, son ajustes de cuentas entre integrantes de bandas del crimen organizado por intereses diversos, disputas por relaciones con organizaciones, y por supuesto por territorios, pero fundamentalmente por lavado de dinero, lo que sí es un hecho es que estas organizaciones criminales israelíes tienen vínculos con organizaciones mexicanas”, indicó Alfonso Durazo, secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana.

Detalló que una de las personas que se vieron involucradas en la balacera tiene antecedentes penales en Israel, un punto del que no fue informado México.

Uno de ellos cumplió sentencia en México, fue expulsado del país, pero habiendo cumplido la sentencia no hay un proceso abierto, no hay razón para negarle su reingreso. Recuerden que para todos aquellos que han purgado una pena hay un proceso de reinserción y no se le debe de negar a nadie la oportunidad, lo que pasa es que teniendo antecedentes, o actividades, supuestamente criminales en Israel, no había una alerta roja para la policía internacional que pusiera en alerta a las autoridades mexicanas, pero en esta colaboración estamos cerrando todos esos vacíos que eventualmente pudieron haberse dado”, señaló Alfonso Durazo, secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana.

Señaló que la Secretaría de Seguridad Pública Federal colabora con las autoridades capitalinas, y con otras instancias federales, como la Fiscalía General de la República, en este caso.

Fuente: Noticieros Televisa

Leave a reply