Home / Destacado / Alejandro “Alito” Moreno convence a los priistas

Alejandro “Alito” Moreno convence a los priistas

Después del debate “Alito” incrementa a su favor la intención del voto priista nacional mientras que Ivonne Ortega se cae según indica la más reciente encuesta.

“Las matemáticas puras son, en su forma, la poesía de las ideas lógicas.”
Albert Einstein

Los números mostrados por la encuestadora Analítica Media relativos a la intención del voto de los militantes priistas a nivel nacional muestran, sin lugar a dudas, que Alejandro Moreno va, muy tranquilo y campante, en caballo de hacienda hacia la dirigencia nacional del partido tricolor. Y es que, según se aprecia en las tablas comparativas que AM nos regala, si ya antes del debate Moreno tenía una amplia ventaja sobre la ex gobernadora yucateca, 59% contra 24% respectivamente, después de ese evento “Alito” incrementó su ventaja a 65% y la dzemuleña perdió un 2% quedando con tan sólo 22% de la intención del voto.

Lo significativo de las cifras entregadas por AM es que Moreno, a causa del debate convenció a los indecisos, ya que en este apartado el porcentaje bajó de 11% a tan sólo un 4%. En pocas palabras, Alejandro no sólo retuvo a quienes ya pensaban votar por él, sino que también convenció a un grupo de ivonnistas, cuya intención del voto ahora favorece a “Alito”.

Bueno, tan mal le fue a Ivonne Ortega que, hasta Lorena Piñón, la colera del grupo, incrementó su porcentaje, aunque no dejó de ser el farolillo rojo de la tabla muy por debajo de Moreno y, cómo dirían en mi cuadra, sin mucho chance.

Fuente: Tu Espacio del Sureste

About yucateco

Check Also

El Covid-19 provocó caída del turismo arqueológico, en 13%

A consecuencia del coronavirus 2 del Síndrome Respiratorio Agudo Grave (SARS-CoV-2) causante de la enfermedad …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *