Home / Destacado / Recientes lluvias han provocado inundaciones en calles de Progreso

Recientes lluvias han provocado inundaciones en calles de Progreso

Habitantes del municipio indicaron que ante la falta de trabajos de desazolve en la red de drenaje, las recientes lluvias han provocado inundaciones en las principales calles de esta localidad.
Debido a la acumulación de deshechos arrastrados por el agua, numerosas alcantarillas del municipio se han obstruido, provocando encharcamientos cada vez que se presenta una precipitación pluvial.

Ante ello, vecinos piden a las autoridades correspondientes realizar los trabajos de desazolve para evitar que se tapen las coladeras y se inunde por ejemplo la entrada principal a la ciudad, que es la calle 78 x 33 y 35.

Asimismo, cuestionaron la falta de atención de las autoridades municipales para solucionar este problema que aqueja a los peatones y automovilistas.

Comentaron que la historia se repite una y otra vez durante la temporada de lluvias, sin que las autoridades prevengan trabajos de limpieza previo al inicio de la temporada de lluvias.

Sin embargo, aunado a la falta de trabajos de desazolve, la poca o nula cultura ciudadana para no tirar basura en las calles agrava el problema, que es notado hasta la llegada de las primeras lluvias.

Cabe señalar que esta situación también afecta el tránsito vehicular en avenidas principales, debido a los encharcamientos que obstaculizan el paso de los automóviles, y dificultan el paso de peatones.

Fuente: Tu Espacio del Sureste

About yucateco

Check Also

Se cae niño a un pozo de registro en el parque de Umán

Si el ayuntamiento de Umán hiciera bien su chamba, estas cosas no pasarían. La tarde-noche …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *