Home / Mérida / Transportistas federales exigen ‘piso parejo’ para trabajar

Transportistas federales exigen ‘piso parejo’ para trabajar

Piden derogación de multas y cargos por usar placas que no son de Yucatán

Con el objetivo de pedir piso parejo para los trabajadores del Servicio Público Federal (SPF), integrantes de diferentes organizaciones aglutinadas en la Coalición de Transportistas del Estado de Yucatán, realizarán un foro el próximo 11 de julio, en un hotel cercano al Aeropuerto de Mérida, donde expondrán diferentes propuestas de modificación a la Ley de Tránsito de la entidad que serían presentadas al Congreso local.

Las principales demandas de los integrantes de esa organización son la derogación de diferentes multas y cargos que realizan a los transportistas con placas federales, pues por el hecho de ingresar a la capital del estado tienen que pagar 505 pesos, cuando empresas privadas no lo hacen.

El residente de la Coalición, Emilio Méndez, compartió con los medios de comunicación las injusticias que se dan en torno al cobro de recargos y multas, que por tener placas federales tienen una multa mayor en comparación con otros transportistas que realizan el mismo servicio.

“Estamos inconformes sobre ciertas leyes que afectan a nuestra actividad y economía, por ello, en este foro vamos a insistir a las modificaciones pertinentes, para que sean más justas y evitar más injusticias que a diario vivimos, ya que la ley no se aplica con igualdad y eso no es justo”, señaló.

El subdelegado de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram), Wilmer Avilés Sierra, puso como referente la falta de igualdad en torno al servicio público federal, ante el cobro de cuotas para entrar a la ciudad. “Nosotros tenemos que pagar más de 500 pesos por entrar a la ciudad, y vemos cómo otros hacen lo mismo sin ningún pago de derecho”, señaló el líder transportista.

Los representantes de las organizaciones agrupadas en la Coalición dejaron patente su inconformidad a la ley vigente, así como la falta de igualdad en materia de cobros, infracciones y demás aspectos que están aquejando a este ramo, por ello, la insistencia de la inclusión de las organizaciones al Consejo Consultivo de Transporte y Consejo Consultivo de Tránsito, ambos de Yucatán.

Por su parte, el diputado Alejandro Cuevas Mena, acompañado del presidente del Partido del Trabajo (PT), Francisco Rosas Villavicencio, y el asesor jurídico Winston Tamayo Escalante, coincidió con los transportistas de que la ley vigente requiere de una revisión urgente y de armonizarla acorde a las necesidades y a los tiempos, es por ello que lo emanado en el foro convocado para el 11 de julio, será estructurado para darle forma a una iniciativa que deberá presentarse antes de que concluya el actual período de sesiones ordinarias que concluirá el 15 de julio.

Fuente: La Jornada Maya

About yucateco

Check Also

Llegarán ensambladoras de autos a la entidad

El Alcalde de Hunucmá, Alberto Padrón Romero, confirmó que producto de una estrategia alterna debido …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *