Home / Destacado / Llegarán ensambladoras de autos a la entidad

Llegarán ensambladoras de autos a la entidad

El Alcalde de Hunucmá, Alberto Padrón Romero, confirmó que producto de una estrategia alterna debido a la cancelación de la Zona Económica Especial (ZEE) de Progreso, el municipio contará en breve con dos empresas de corte automotriz que se instalarán en el mismo.

Se trata, dijo, de dos empresas, de las que no reveló los nombres, pero son procedentes de Japón y que tendrán funciones principales de proveer de piezas de ensamble a automóviles, para prácticamente cualquier marca.

-Pronto realizará el anuncio oficial el gobernador del Estado sobre la llegada de dos nuevas empresas en el municipio de Hunucmá, del que posteriormente se estarán dando más detalles sobre estas dos compañías de la industria automotriz– dijo Padrón Romero.

Confirmó que se trata de un proyecto que aspira a detonar el “pasillo industrial” de la comunidad, y que además se convierte en parte de la estrategia de Gobierno, para compensar la extinción de la ZEE en esta entidad.

-Las compañías que llegan podrán realizar la venta de diferentes piezas de automóviles, y vienen directamente de Japón, y con las cuales la expectativa de generación de empleo es de tres mil directos– detalló el primer edil.

Además reveló que en un espacio en la comunidad, correspondiente a siete hectáreas de extensión se ha iniciado la construcción de una nueva plaza comercial, la cual contará con todos los servicios que se tienen en este tipo de proyectos, incluso una sucursal de Banorte.

-Ya se está empezando la construcción de esa plaza comercial, actualmente se encuentra en obra negra, y estará en un área muy cercana a la ciudadanía. Y en ella se contará con todos los servicios, entre ellos, la necesidad que se tiene de contar con sucursales bancarias– dijo el presidente municipal.

Entre los servicios se considera la construcción de un hotel en la comunidad, que conecta con puntos de relevancia turística, como puede ser el puerto de Sisal. Proyecto que está considerado a la par con la plaza comercial.

Fuente: Punto Medio

About yucateco

Check Also

Cansada de ser acosada navajea a su atacante

Una joven se defendió de un hombre que acostumbraba a molestar cuando la veía en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *