Home / Yucatán / Promoverán atractivos de municipios del sur con nuevo circuito turístico

Promoverán atractivos de municipios del sur con nuevo circuito turístico

Con el “Legado del Mayab” los turistas conocerán cenotes, grutas y degustarán la gastronomía de la región

Para promover los atractivos de los municipios de Tekit, Oxkutzcab y Tekax se presentó el primer circuito turístico del sur del Estado denominado “Legado del Mayab”, en el que por tres días los turistas conocerán haciendas, cenotes, grutas y degustarán la gastronomía de la región.

Este producto también formará parte del próximo Tianguis Turístico, en marzo de 2020, cuyo costo es de alrededor de 2 mil 600 pesos. Incluye guía certificado, hospedaje por tres días y dos noches, transportación, comida, entrada a los lugares de visita y seguro de pasajeros.

El circuito empieza en Tekit, en donde se visitará la zona arqueológica de Mayapán, su centro histórico, el cenote Beekal y se hará un recorrido por tres fabricas de guayaberas. En el segundo día se visitarán las huertas y parcelas de Oxkutzcab para promover el turismo citrícola, luego las grutas de Loltún y un tour gastronómico.

El tercer día es para visitar Tekax, en donde además de recorrer su centro histórico y el mercado también conocerán las grutas Chocantes.

Esta idea es respaldada por la Asociación Mexicana de la Industria Turística (AMIT), los ayuntamientos de los municipios involucrados y el Gobierno del Estado, por lo que ya se oferta en las agencias de viajes de Yucatán y en plataformas de las secretarías de Turismo federal y estatal.

Fuente: Novedades de Yucatán

About yucateco

Check Also

Se registra el 3er caso de Covid-19 en Progreso

Progreso.- Progreso reporta su tercer caso de Covid-19, esto fue dado a conocer hoy durante …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *